Embalaje
Nuestra empresa ofrece embalaje de calidad, personalizado, diseñado y construido a medida, especialmente adecuado al tipo de piezas a transportar. Desde el embalaje tipo estándar de un solo uso o embalaje flexible para objetos de todas formas y tamaños hasta cajas exigidas por los museos internacionales para el traslado de sus obras.
Entendemos que la clave para garantizar un transporte seguro de obras de arte está en el embalaje y la manipulación por expertos.
En efecto, los componentes centrales de ese proceso logístico son el empaque y embalaje de las obras de arte y un conocimiento profesional sobre las debilidades del artículo, grietas, potenciales roturas y otros aspectos.
Es por ello que nuestra experiencia como transportistas profesionales de obras de arte nos indica que primero debe prepararse un plan de embalaje blando para permitir el traslado de los bienes. Para el contacto primario con la obra, se utilizan materiales no abrasivos para embalajes blandos como plásticos de burbujas, telas con PH neutro, mantas, rellenos de espuma. Posteriormente, nuestros técnicos experimentados utilizan una técnica de empaque de tres capas. Lo expuesto protege las piezas de arañazos, polvo, humedad, temperatura y marcas no deseadas.
Cajas de madera
Si bien el embalaje y la manipulación profesional de obras de arte son aspectos muy importantes del proceso logístico de transporte, a veces no son suficientes para protegerlas cuando las mismas se hallan en tránsito. Por lo expuesto, a menudo se requiere embalaje de madera y cada obra o antigüedad debe ser tratada de forma independiente, según su peso, tamaño y otras propiedades físicas.
ART LOGISTICS S.A. produce una variedad de cajas de alta calidad para satisfacer las necesidades de envíos de obras de arte, desde pequeñas pinturas hasta grandes esculturas. Nuestros técnicos poseen una vasta experiencia en la ingeniería de cajas y en como acondicionar los artículos dentro de ellas, lo que nos permite garantizar la estabilización de sus valiosas y frágiles obras mientras están en tránsito, así como protegerlas contra factores ambientales como temperatura y humedad.
Todas nuestras cajas de madera se fabrican con materiales de la más alta calidad de conformidad con las Normas Internacionales NINF 15 (ISPM 15).